Implantes

Un diente, está formado por una corona y una raíz, siendo la corona la parte visible cubierta de esmalte blanco, y la raíz es la parte que sostiene y fija la corona a la mandíbula.

Los implantes son unas fijaciones de titanio, que se insertan en el hueso maxilar y que sustituyen la raíz de la pieza dental perdida. Esta operación nos permitirá reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de igual funcionalidad y estética.

En nuestra clínica, se utilizan con exclusividad implantes de la reconocida firma Zimmer Biomet, de muy alta calidad, y cuyo, uso minimiza la posibilidad de rechazos.

IMPLANTES UNITARIOS

Todas las piezas dentales son necesarias. Si has perdido una, no lo dudes y acude a nuestra clínica dental. Se trata de un proceso sencillo e indoloro que te permitirá recuperar toda la funcionalidad de tu dentadura, ganando estética y confianza.

 

 

PUENTE IMPLANTO-SOPORTADO

Si has perdido varias piezas dentales, la solución es un puente sobre implantes. Si has perdido tres piezas dentales contiguas, Introducimos en el hueso dos implantes dentales de titanio biocompatible que harán la función de raíz, soportando con seguridad la fuerza de la masticación. Sobre estas estructuras fijamos una prótesis fija de tres piezas dentales, fabricadas en metal y cerámica, para aportar total funcionalidad a tu nueva dentadura. Y recuperando así un aspecto natural y saludable.

 

 

 

PRÓTESIS TOTAL FIJA IMPLANTO-SOPORTADA

Si te faltan todas las piezas dentales de una arcada, puedes elegir una solución permanente mediante la prótesis fija atornillada a los implantes. Se implantarían en el hueso seis u ocho piezas de titanio biocompatible, que sujetarán las prótesis repartiendo adecuadamente la fuerza de la masticación. Sobre estos anclajes, fijamos la estructura que sustituye todas sus piezas dentales. Estas piezas combinan un aspecto totalmente natural con una mayor resistencia y durabilidad. El resultado es lo más parecido a volver a disfrutar de tu propia dentadura.

 

SOBREDENTADURA SOBRE IMPLANTES

Otra opción en caso de faltar todas sus piezas dentales de una arcada, y con tal de evitar los problemas de movilidad habituales de las prótesis completas removibles, es fijar dichas prótesis completas de resina (sobre dentadura) al maxilar mediante la colocación de 2 o 4 implantes. Esta opción impide dicha movilidad, aumenta la comodidad del paciente y disminuye sus molestias aumentando la calidad de vida de paciente.

 

 

ELEVACIÓN DE SENO

Cuando el hueso que soporta la dentadura es insuficiente para poner un implante dental, podemos recuperarlo con la elevación del seno maxilar. Esta sencilla intervención consiste en desplazar la membrana sinusal a la posición necesaria, rellenando a continuación el espacio libre con hueso artificial. Así ganamos la resistencia necesaria para colocar el implante dental que necesitas, con total seguridad.